• Algorítmica
  • 1. Introducción a la algorítmica
  • 1.1. Cocinar galletas
  • 1.2. Recetas de cocina versus algoritmos
  • 1.3. Tipos de algoritmos
  • 2. Inducción y gráficas
  • 2.1. El método de inducción
  • 2.2. Colorear mapas
  • 2.3. Gráficas
  • 2.4. Acertijo de los tróminos
  • 2.5. Probando funciones por inducción
  • 3. Recursividad
  • 3.1. Algoritmo para colorear mapas con seis colores
  • 3.2. Un problema y un algoritmo: las torres de Hanoi
  • 4. Búsqueda exhaustiva
  • 4.1. Coloración de gráficas
  • 4.2. El problema de ordenamiento
  • 4.3. La pareja de puntos más cercanos
  • 5. Reduce y vencerás
  • 5.1. Ordenamiento por inserción
  • 5.2. Ordenamiento de burbuja
  • 6. Divide y vencerás
  • 6.1. Búsqueda binaria
  • 6.2. Ordenamiento por combinación
  • 6.3. Ordenamiento rápido
  • 6.4. Parejas de puntos
  • 7. Órdenes de crecimiento
  • Resumen