• Abstracción
  • 1. La abstracción
  • 1.1. Los inicios: sentido de número y contar
  • 1.2. Abstracción: el camino del conocimiento
  • 1.3. Abstracción en computación
  • 2. Modelos de cómputo
  • 2.1. Máquinas de estados finitos
  • 2.2. La geometría plana, una modelo de cómputo restringido
  • 2.3. Modelos de computadoras
  • 2.4. Tesis de Church-Turing
  • 3. Lógica
  • 3.1. El sueño de Leibniz
  • 3.2. Un problema fundamental
  • 3.3. La limitación inherente de las matemáticas
  • 3.4. Álgebra booleana
  • 3.5. Lógica de primer orden
  • 3.6. Lógica y conocimiento
  • 4. Análisis de problemas
  • 4.1. En el banco
  • 4.2. La visión del computólogo
  • 4.3. Abstracción en programación
  • Resumen